SGI Sistema de Gestión Integral

¿Qué es el SGI?

El Sistema de Gestión Integral (SGI) de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) es una plataforma avanzada que centraliza y optimiza todos los procesos académicos, administrativos y operativos. Diseñado para brindar a los estudiantes un acceso rápido, eficiente y seguro a la información clave, el SGI facilita la gestión integral de su experiencia educativa, asegurando una formación fluida y completa.

El SGI no solo se encarga de gestionar y coordinar las operaciones clave del campus virtual de la universidad, sino que también facilita el acceso a herramientas y servicios que impulsan el aprendizaje, la comunicación y la administración de forma ágil y segura.

¿Qué puedes encontrar en el SGI?

El SGI está diseñado para ofrecer una amplia gama de servicios, tanto para estudiantes como para personal docente y administrativo.

Algunas de las principales funcionalidades para estudiantes incluyen:

• Acceso al mapa curricular y seguimiento detallado del avance académico.
  • Consulta y gestión de materias en curso y calificaciones.
  • Pagos en línea y seguimiento del estado financiero de manera transparente.
  • Carga y descarga de documentos importantes relacionados con su trayectoria académica.
  • Gestión de datos personales y de contacto.
Plan de estudios:
Acceso al historial académico completo, con la posibilidad de revisar detalladamente la información de cada materia del programa educativo y generar informes.
Avance de pagos:
Carga de comprobantes de pago y opción para realizar pagos en línea con tarjetas de crédito o débito a través de Openpay.
Información detallada sobre fechas de pago y seguimiento del progreso financiero.
Expediente académico:
Consulta tu progreso integral. Donde podrás consultar tu progreso en Pagos, documentación para trámites institucionales y materias aprobadas. Además de poder consultar el listado de materias en curso, con acceso rápido a la información del tutor asignado a las materias y las calificaciones actuales.
Información académica:
Conoce a tu asesor y coordinador educativo asignado, quienes te brindarán un seguimiento integral durante tu formación educativa, así como su correo de contacto.
Documentación:
Subida, consulta y validación de los documentos requeridos por la institución, asegurando un proceso eficiente y seguro para la entrega de documentación académica y personal.
Datos personales:
Gestión y actualización del perfil del estudiante, permitiendo el control y modificación de los datos personales y académicos de forma segura y centralizada.
Conexión con Microsoft:
Gracias a la cuenta institucional de UNICEPES, los estudiantes pueden acceder a las herramientas de Microsoft Office, como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Teams, mejorando la productividad y la colaboración dentro y fuera del aula.