Duración: 6 meses (490 horas)
Modalidad: En Línea
+52(715)156.85.00
Lun - Vie 08:00am - 08:00pm
contacto@unicepes.edu.mx
Duración: 6 meses (490 horas)
Modalidad: En Línea
El posgrado en Dirección y Gestión de Empresas proporciona a los participantes el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para liderar la gestión de una organización–empresa, con liderazgo y visión integral, enfocado a la obtención de resultados que sean medibles y verificables para retroalimentar el sistema, a través del mejoramiento de la calidad y la creación de ambientes sanos y productivos que estimulen y promuevan la máxima productividad. Todo esto con la concreción de una metodología que combina la teoría con la práctica de las actividades de aprendizaje, para la obtención de las habilidades y destrezas requeridas en cada situación particular, que conlleven a quien toma este estudio a innovar y enfrentar retos sobre las tendencias para generar una nueva ruta en la gestión estratégica en las empresas.
Alianza Estratégica UNICEPES México – MCA School USA
Facilitar al estudiante los conocimientos necesarios que le permitan comprender, analizar y aplicar el direccionamiento estratégico para liderar los nuevos retos organizacionales en un entorno de incertidumbre y lograr una visión integral de la organización que le permita desarrollar las competencias necesarias para la gestión del cambio y la maximización de los resultados.
El egresado del Posgrado en Dirección y gestión de empresas tiene competencias para:
Tema 1. Introducción a la dirección de empresas
Tema 2. Síntesis del desarrollo histórico de la empresa
Tema 3. Conceptos clave de dirección y organización
Tema 4. Principales escuelas del pensamiento administrativo
Tema 5. La dirección de personas: principales recomendaciones
Tema 6. Características del liderazgo estratégico
Tema 1. Comportamiento organizacional
Tema 2. Objetivos y características del comportamiento organizacional
Tema 3. Clima organizacional
Tema 4. Cultura organizacional
Tema 5. Tipos e importancia de la cultura organizacional
Tema 6. Implementación de la cultura organizacional
Tema 1. Visión sistémica para decisiones estratégicas
Tema 2. Las 3 etapas: análisis, decisión, implementación
Tema 3. Decisiones en el marketing organizacional
Tema 4. Fundamentos económicos de la toma de decisiones
Tema 5. Estilos para la toma de decisiones
Tema 6. Modelos de tomas de decisiones
Tema 1. Evolución histórica de Dirección estratégica
Tema 2. Estrategia empresarial y planificación estratégica: conceptos
Tema 3. Concepto de Dirección estratégica
Tema 4. Niveles de estrategia
Tema 5. Definición e identificación de unidades estratégicas
Tema 6. La segmentación estratégica
Tema 1. Análisis estratégico: concepto, beneficios, pasos
Tema 2. Definición de los objetivos de la empresa
Tema 3. Análisis externo
Tema 4. Análisis interno
Tema 5. Análisis de la cartera de negocios
Tema 6. Desarrollo de ventaja competitiva y elección de estrategia competitiva
Tema 1. Conceptualización del modelo de dirección estratégica de Fred R. David
Tema 2. Etapas: Formulación, implementación y evaluación de la estrategia
Tema 3. Conceptualización del modelo de dirección estratégica de Hill y Jones
Tema 4. Proceso de creación e implementación de las estrategias
Tema 5. Conceptualización del modelo de dirección estratégica de Mintzberg
Tema 6. Formulación e implantación de la estrategia Mintzberg
Tema 1. Visión y pensamiento sistémico
Tema 2. La gestión por procesos
Tema 3. Las conversaciones y la coordinación de acciones
Tema 4. La gestión de la calidad
Tema 5. Organizaciones de gestión de calidad
Tema 6. Mapa estratégico y el Balanced Scorecard
Tema 1. Gestión de Calidad ISO 9001
Tema 2. Prevención de Riesgos Laborales: OHSAS 18001
Tema 3. Gestión Ambiental de la Empresa ISO 14001
Tema 4. Gestión y Dirección de Operaciones
Tema 5. Logística
Tema 1. Dirección y Planificación Estratégica
Tema 2. Planificación y Gestión de Proyectos
Tema 3. Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
Tema 4. E-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
Tema 1. Sociedad de la Información y del Cambio
Tema 2. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
Tema 3. Comercio electrónico
Tema 4. Comercio internacional
El programa del Diplomado tiene una duración de 490 horas
UNICEPES – Dirección y Administración de Empresas con mención Calidad
MCA SCHOOL – Higer Diploma on Management and Business Administration with mention in: Quality
Mexicanos
Extranjeros
Nota: