Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
RVOE: MAES080805
Clave D.G.P. 207573
Modalidad: En Línea
Sistema de Becas y Financiamiento
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
+52(715)156.85.00
Lun - Vie 08:00am - 08:00pm
contacto@unicepes.edu.mx
Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
RVOE: MAES080805
Clave D.G.P. 207573
Modalidad: En Línea
Sistema de Becas y Financiamiento
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
La UNICEPES ofrece la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera que brinda una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, como en la educación de postgrado y a distancia.
El enfoque práctico del programa alienta la reflexión crítica del profesorado respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico, sin desatender la formación teórica.
Estimula la adaptación de nuevos enfoques y estrategias a contextos determinados y la evaluación de nuevas prácticas de enseñanza en el aula. Por otro lado, el programa proporciona a los alumnos los fundamentos para progresar hacia el estudio autónomo de su propia práctica profesional.
Con respecto al ámbito que nos concierne, la formación de docentes en el área del idioma inglés, se han tomado en cuenta para su planeación y conformación las ‘Características del Docente de Inglés’ especificadas por el mismo PNIEB, mismas que a continuación se detallan.
Ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.
Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica.
La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y sirve de puente entre una buena formación teórica y su aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.
El estudiante que concluya el plan de estudios será capaz de:
Algunas de las salidas profesionales del programa de Maestría Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera son las siguientes:
Módulo 1: Applied Linguistics
Módulo 2: The Acquisition and Role of the First Language
Módulo 3: The Learning of a Second Language
Módulo 4: Second Language Acquisition Models: Critical Review
Módulo 1: Classroom Talk
Módulo 2: Corrective Feedback
Módulo 3: Mixed Ability.
Módulo 4: The Use of the L1 in the Classroom.
Módulo 1: Cognitive Influences on Language Learning
Módulo 2: Affective Influences on Language Learning
Módulo 3: Physical and Psychological Factors Influencing Language Learning.
Módulo 4: Physical and psychological factors influencing language learning.
Módulo 1: The Nature and Scope of Research
Módulo 2: Classroom Observation
Módulo 3: Action Research
Módulo 4: Issues in Collecting Data
Módulo 1: SWOT Analysis in the Classroom.
Módulo 2: Foreign Language and its Didactics.
Módulo 3: Culture and Teaching of the Foreign Language.
Módulo 4: Integral Language.
Módulo 1: In Search of a Professional Label
Módulo 2: Most Recent Methods
Módulo 3: Comunicative Approaches: A Dominant Paradigm in ELT
Módulo 4: The end of Method
Módulo 1: Teaching Reading
Módulo 2: Teaching Listening
Módulo 3: Teaching Speaking
Módulo 4: Teaching Writing
Módulo 1: Current Context, Curricula and Materials
Módulo 2: Recent Trends in Materials
Módulo 3: Evaluation of Materials
Módulo 4: Design and Adaptation of Materials
Módulo 1: Modes of driving the classroom.
Módulo 2: Management in the classroom.
Módulo 3: Learning Styles and Multiple Intelligence.
Módulo 4: Teacher’s practice and reflections.
Módulo 1: The learning of english assisted by computer
Módulo 2: The tic in the English classroom.
Módulo 3: New technologies in the teaching of English
Módulo 4: World Wide Web in the English classroom
Módulo 1: Teaching English by Projects
Módulo 2: Project-Based Learning in the Language Classroom
Módulo 3: Development of Socioeducational Projects
Módulo 4: Focus on Tasks.
Módulo 5: Practical Application of the Approach by Projects Tasks.
Módulo 1: Strategies for Learning.
Módulo 2: Direct strategies.
Módulo 3: Indirect Strategies.
Módulo 4: Strategies for Meaningful and Autonomous Learning.
Módulo 5: Proposals for English Language Learning Strategies
Módulo 1: Community Language Learning
Módulo 2: Community self-management.
Módulo 3: Community Intervention
Módulo 4: The Socioeducational Intervention in the Community Environment.
Módulo 5: Design of community projects.
Módulo 1: The pedagogical meaning of teaching work
Módulo 2: Educational evaluation
Módulo 3: Assessment strategies
Módulo 4: Academic counseling as a pedagogical resource
Módulo 5: The rubric in the evaluation
Módulo 1: Curricular approaches
Módulo 2: Curriculum Foundations and Approaches
Módulo 3: Curriculum. Theory and practice
Módulo 1: Learning theories in teaching English
Módulo 2: Teaching methods of English as a foreign language
Módulo 1: Generating content for meaningful learning
Módulo 2: Development of technological tools for pragmatic understanding
Módulo 3: Empowerment, autonomy and critical thinking in foreign language classrooms
Módulo 4: Influence of culture and identity in learning the English language
Módulo 5: Impact of knowledge in the lives of students under the theoretical framework.
La duración estimada de la Maestría es de 1200 horas, 75 créditos, 2 años. Distribuidos en las siguientes partes:
En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por la UNICEPES y fijadas por el Comité Académico.
Así mismo, con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenios bilaterales o multilaterales para reconocimiento mutuo de grados y títulos, entre ellos.
Mexicanos
Extranjeros
Nota: