Duración: 2 años (1520 horas) | 96 créditos
RVOE: MAES201116
Clave D.G.P.
Modalidad: En Línea
Sistema de Becas y Financiamiento
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
+52(715)156.85.00
Lun - Vie 08:00am - 08:00pm
contacto@unicepes.edu.mx
Duración: 2 años (1520 horas) | 96 créditos
RVOE: MAES201116
Clave D.G.P.
Modalidad: En Línea
Sistema de Becas y Financiamiento
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
La Maestría en Gestión de Sistemas para Organizaciones Educativas, responde a las demandas actuales de la sociedad y del sector educativo en particular, que buscan una educación de calidad en el marco del desarrollo sostenible y en un contexto de globalidad. Al ofrecer este programa a la comunidad, la UNICEPES da respuesta a las necesidades de formación de recursos humanos en materia de certificación en Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE), en el marco de la ISO 21001. Este programa académico en modalidad no escolarizada permite a los estudiantes avanzar al ritmo de sus necesidades, cumpliendo con los tiempos establecidos y desde cualquier posición geográfica en que se encuentren.
Con base en lo anterior, los egresados de esta Maestría pueden desempeñarse en el sector productivo, sector académico y/o continuar con estudios de doctorado en programas afines a su formación disciplinar. Los egresados contarán con las competencias necesarias para hacer frente a los retos de una certificación para elevar la calidad de los procesos educativos, como exigencia de la sociedad moderna en un contexto de globalización.
La presente Maestría da respuesta a las necesidades de formación de recursos humanos en materia de certificación en Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE), en el marco de la ISO 21001.
Objetivos Particulares
Los aspirantes que deseen ingresar a la Maestría en Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas, deberán reunir el siguiente perfil:
Conocimientos:
Habilidades:
Actitudes y Valores
El Egresado de la presente maestría tendrá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores::
Conocimientos:
Habilidades:
Módulo 1: El paradigma cultural
Módulo 2: Educación para la trasformación social
Módulo 3: Educación y complejidad.
Módulo 1: El proceso educativo
Módulo 2: El diseño educativo
Módulo 3: Diseño de productos educativos
Módulo 4: Recursos de aprendizaje
Módulo 5: Servicios educativos
Módulo 1: Organización Internacional de la Normalización
Módulo 2: Desarrollo y diversificación de las Normas ISO
Módulo 3: Organismos que regulan la aplicación de las Normas ISO en México
Módulo 4: Adopción de un enfoque a procesos en la implementación de un sistema de gestión
Módulo 1: Gestión educativa en México
Módulo 2: Organización Internacional de la Normalización
Módulo 3: Enfoque basado en procesos
Módulo 4: Componentes de la ISO 21001
Módulo 5: Principios de Sistema de Gestión en Organizaciones Educativas
Módulo 6. Los anexos de la ISO 21001
Módulo 1: Conceptualización de responsabilidad social
Módulo 2: La responsabilidad social y la educación
Módulo 3: Normalización de la responsabilidad social
Módulo 4: Liderazgo en las organizaciones
Módulo 5: El liderazgo en las organizaciones educativas
Módulo 1: Comunicación.
Módulo 2: Propósito de la comunicación
Módulo 3: Acuerdos de comunicación
Módulo 1: Revisión de los requisitos legales y otros requisitos aplicables para organizaciones educativas
Módulo 2: Planteamiento de objetivos
Módulo 3: Planificación de acciones para lograr los objetivos planteados
Módulo 4: Evaluación de la eficacia de las acciones planteadas
Módulo 5: Planificación de los cambios
Módulo 6: La gestión del riesgo de acuerdo con la ISO 31000
Módulo 1: Planificación y control operacional de los servicios y productos educativos
Módulo 2: Requisitos para los productos y servicios educativos
Módulo 3: Diseño y desarrollo de los servicios educativos
Módulo 4: Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
Módulo 5: Producción y provisión del servicio educativo
Módulo 6: Productos educativos finales
Módulo 1: Información documentada
Módulo 2: Creación y actualización de información documentada
Módulo 3: Control de la información documentada.
Módulo 4: Elaboración de procedimiento y formulario para un SGOE
Módulo 5: Información documentada de la auditoría interna para SGOE
Módulo 1: Mecanismos de seguimiento y medición.
Módulo 2: Seguimiento de la satisfacción
Módulo 3: Quejas y apelaciones
Módulo 4: Seguimiento, medición, análisis y evaluación
Módulo 5: Análisis y Evaluación
Módulo 6: Auditoría Interna
Módulo 7: Mejora
Módulo 1: Términos y definiciones para el diseño de un Sistema de Gestión bajo la ISO 21001:2018.
Módulo 2: El desarrollo sostenible y su relación con la ISO 21001
Módulo 3: Capacitación y aprendizaje
Módulo 4: Requisitos documentales y procedimentales para el Sistema de Gestión para servicios y productos educativos
Módulo 5: Controles del sistema de gestión
Módulo 6: Desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión para servicios y productos educativos
Módulo 1: Introducción
Módulo 2. El marco teórico
Módulo 3. El proceso de integración del trabajo final
Módulo 4. Elaboración del reporte
Módulo 5. Evaluación del trabajo final
Módulo 1: Instituciones educativas
Módulo 2: El entorno de las instituciones educativas
Módulo 3: La estructura organizacional de las instituciones educativas
Módulo 4: Gobernabilidad y gobernanza en las instituciones educativas
Módulo 1: Introducción a la acreditación
Módulo 2: Requisitos para la acreditación de programas
Módulo 3: Organismos de acreditación
Módulo 4: Proceso de evaluación
Módulo 5: Reacreditación de programas educativos
Módulo 6: Introducción a la certificación
Módulo 7: Proceso de certificación
Módulo 1: Marco conceptual y niveles de educación
Módulo 2: Políticas educativas
Módulo 3: Legislación educativa
Módulo 4: Situación actual de la educación
Módulo 1: Enfoque basado en procesos
Módulo 2: Procesos para el Sistema de Gestión en Organizaciones Educativas
Módulo 3: Procesos relacionados con los insumos
Módulo 4: Procesos relacionados con los equipos e instalaciones
Módulo 5: Procesos relacionados con el personal
Módulo 6: Procesos de dirección
Módulo 7: Procesos de planificación y control operacional
Módulo 8: Procesos relacionados con la producción y prestación del servicio
Módulo 9: Procesos de evaluación del desempeño y mejora
Módulo 1: Introducción
Módulo 2: Recursos
Módulo 3: Competencias
Módulo 4: Normativa para la impartición de la educación
Módulo 1: Introducción a la ética
Módulo 2: Ética profesional
Módulo 3: La ética en las organizaciones educativas
Módulo 4: Técnicas y estrategias didácticas para una conducta ética
Módulo 1: Auditoría
Módulo 2: Primer principio de auditoría
Módulo 3: Presentación ecuánime
Módulo 4. El profesionalismo durante la auditoría
Módulo 5: Seguridad de la información
Módulo 6: La base para la imparcialidad de la auditoría
Módulo 7: Enfoque basado en la evidencia
Módulo 8. Enfoque basado en riesgos
Módulo 1: Educación y justicia social
Módulo 2. Educación inclusiva
Módulo 3: Docencia y diversidad educativa
Módulo 4: Políticas públicas para la inclusión educativa
Módulo 1: Educación Inclusiva
Módulo 2: Identificación de personas con necesidades especiales
Módulo 3: Competencia del personal para necesidades especiales de educación
Módulo 4: Recursos designados para una educación inclusiva
Módulo 1: Métodos de comunicación
Módulo 2: Metodologías de comunicación
Módulo 3: Frecuencia de comunicación
Módulo 4: Recepción y tratamiento de los comentarios de las partes interesadas
Módulo 5: Revisión del impacto de los comentarios de las partes interesadas sobre el SGOE.
Módulo 1: Definiciones de estadística
Módulo 2: Técnicas de muestreo
Módulo 3: Estadística descriptiva
Módulo 4: Norma Internacional de Auditoría 530. Muestreo de auditoria (NIA-ES 530)
Módulo 5: Análisis de datos
Módulo 1: El proyecto de Tesis
Módulo 2: El proceso de investigación
Módulo 3: Elaboración del reporte
Módulo 4: Presentación de la Tesis
Así mismo, con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenios bilaterales o multilaterales para reconocimiento mutuo de grados y títulos, entre ellos.
Mexicanos
Extranjeros
Nota: