UNICEPES y la RENIESTS te invitan a los próximos eventos sobre Trabajo Social

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) como parte de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, invita a las y los trabajadores sociales a los diversos eventos que se tienen programados para el segundo semestre de 2024.

El próximo 24 de agosto se llevará a cabo el Reencuentro intergeneracional «Hablemos de la actualidad del trabajo social», en la Palacio de Minería de la Ciudad de México. En este evento habrá charlas, ferias de servicios, actividades culturales, expo libros y un programa integral de vinculación.

También, se encuentra abierta la convocatoria para el «Reconocimiento Nacional RENIESTS 2024», que tiene como propósito reconocer la trayectoria en formación de profesionistas del trabajo social, de profesionales y en procesos de investigación, de trabajadoras y trabajadores sociales de las instituciones de educación superior que forman parte de la red. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 02 de septiembre.

De manera virtual, el próximo 06 de septiembre se llevará a cabo la Mesa de análisis de factores asociados a la demanda y permanencia de estudiantes de la carrera de Trabajo Social en cada IES. Esta actividad busca que se compartan experiencias y resultados de acciones tendentes al incremento de la matrícula, así como la retención en estudios universitarios.

Los días 9, 10 y 11 de octubre tendrá lugar el II Foro sobre las experiencias en las Prácticas Escolares en Trabajo Social: Escenarios, procesos y estrategias para el fortalecimiento disciplinar. Este evento se llevará a cabo en la Facultad de Trabajo Social y Humanidades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis.

Durante las mismas fechas, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, también se realizará el XXIV Encuentro Nacional sobre Investigación en Trabajo Social. Posicionamiento del Trabajo Social ante las problemáticas actuales: intervención social e investigación como ejes articulares. Este será un espacio de reflexión y análisis colectivo sobre los nuevos escenarios de la profesión en la formación escolar e intervención social. Los interesados podrán presentar sus propuestas de ponencias en cinco ejes temáticos.